viernes, 8 de abril de 2016

“El lunes empiezo”, si tan claro lo tienes… empieza hoy!!!

Cuando un triatleta amater, padre o madre de familia, trabajador de 8h “oficiales” de repartidor(mi caso) +horas extras en total a la semana,… se levanta un día y dice eso de “quiero hacer un IronMan y lo conseguiré” es que lo tiene claro.
Nadie mejor que él conoce la complejidad de su día a día, sólo él sabe los huecos que tiene durante la semana para poder nadar, pedalear y correr y nadie como él está convencido que lo conseguirá. si esto nos lleva a ver que plantear un IronMan es posible, en un 90% sé que si es debut en larga distancia, entonces conseguirá cruzar la meta.


Hay 5 elementos que aseguran cruzar la meta de un IronMan:
  • Ilusión
  • Disciplina
  • Capacidad de Sacrificio
  • Capacidad de Autocrítica
  • Respeto 
La Ilusión te llevará a levantarte cada día cuando aun no haya salido el sol, a disfrutar como un niño de cada kms, siempre tienes una sonrisa y una mirada algo picara cuando empiezas a entrenar, pero sobretodo cuando termina las sesiones.
La Capacidad de Sacrificio te servirá para sobreponerte al sueño para llegar al gimnasio y sumar metros antes de ir a trabajar. La Disciplina te hará cumplir las sesiones, sin recortar kms, te llevará a cumplir la planificación respetando el orden de los días y sesiones, sin mover él mismo días aquí y allá. La Capacidad de Autocrítica te llevará a mejorar como triatleta y persona cuando reconozca que se ha rendido en el punto que no tocaba, te hará ser consciente de tus debilidades y de que no debe esquivarlos sino afrontarlos y transformarlos en fortalezas.
Y el quinto elemento… el respeto. El Respeto por una distancia que hace un tiempo veía IMposible, el respeto por una prueba de más de 10horas que en la mayoría de casos es de mas de 12 y 13horas. El “miedo” por lo desconocido, por lo “sobrenatural” que resulta una meta mayúscula como un Ironman desde el punto de vista del debutante. El respeto te hará estar siempre alerta, no menospreciar ningún entrenamiento, ni serie, no sobrevalorarte y finalmente llegar a meta disfrutando de la preparación y del día D.



Hay un 6º elemento ,el entorno y la familia, este es casi el más importante ya que sin este todo el resto no se puede aplicar. 

Por lo tanto… si no tenemos respeto deberemos tener compromiso
  • Compromiso con los amigos con los que quedamos para entrenar.
  • Compromiso con la familia que hace un esfuerzo y nos apoya en este camino.
  • Compromiso con uno mismo y el “el lunes empiezo”.
  • Compromiso con el entrenador.