
Nadie mejor que él conoce la complejidad de su día a día, sólo él sabe los huecos que tiene durante la semana para poder nadar, pedalear y correr y nadie como él está convencido que lo conseguirá. si esto nos lleva a ver que plantear un IronMan es posible, en un 90% sé que si es debut en larga distancia, entonces conseguirá cruzar la meta.
Hay 5 elementos que aseguran cruzar la meta de un IronMan:
- Ilusión
- Disciplina
- Capacidad de Sacrificio
- Capacidad de Autocrítica
- Respeto


La Capacidad de Sacrificio te servirá para sobreponerte al sueño para llegar al gimnasio y sumar metros antes de ir a trabajar. La Disciplina te hará cumplir las sesiones, sin recortar kms, te llevará a cumplir la planificación respetando el orden de los días y sesiones, sin mover él mismo días aquí y allá. La Capacidad de Autocrítica te llevará a mejorar como triatleta y persona cuando reconozca que se ha rendido en el punto que no tocaba, te hará ser consciente de tus debilidades y de que no debe esquivarlos sino afrontarlos y transformarlos en fortalezas.

Hay un 6º elemento ,el entorno y la familia, este es casi el más importante ya que sin este todo el resto no se puede aplicar.
Por lo tanto… si no tenemos respeto deberemos tener compromiso