domingo, 19 de febrero de 2012

La ilusión y las ganas no lo son todo…..
Hoy escribo, por qué me siento  fatal, no solo por mí ,si no por qué siento que he fallado a una persona …..y no solo voy a escribir cuando me salen bien las carreras.
El día empezaba bien, desayuno temprano , todo preparado y nos vamos rumbo a los silos ,por el camino no parábamos a tomar cafecito puesto que la mañana estaba fría ,seguimos y al llegar a los silos un frio y un viento que era insoportable , por no hablar de la mar como estaba, hablando con los demás participantes algunos que decían que la mar estaba mal, que la suspenderían o la háran en la piscina ,pues nada recogida de dorsal y sorpresa en 5 ,me quede loco ,puesto que no tengo nivel ninguno ,me dirijo al furgón para cambiarme y preparar todo ,la bici ,gafas ,tenis ,porta dorsal ,casco ,lo tengo todo ,a boxes a dejarlo todo ,busco donde va colocada mi bici y veo el 5 ,cuando la voy a colocar me veo a David Padilla al lado mío ,lo miro y lo saludo ,que crack es ,es muy bueno ,de lo mejor que hay aquí.
Me pongo a calentar y anuncian que van a dar la salida ,al final a nadar ,pues nada a ello ,bajamos hacia el temido lugar y olas ,olas y mas olas ,dan la salida y entro al agua con respeto pero confiado ,empiezo a nadar y veía como que no avanzaba nada ,sigo intentándolo y nos vienen 3 o 4 olas que me hicieron coger miedo ,no solo a mí ,si no a los demás también ,no podía mas ,me quede bloqueado veo que algunos dan la vuelta y lo dejan ,y no se por qué me doy yo también la vuelta , casi no llego a salir del agua y me veo a mi pie a Dacil y Nadia ,con mas miedo que yo todavía ,me dice que es lo mejor que pude hacer …empiezo a caminar y me llama PEDRO PAYE, organizador de la prueba y me dice que no me vaya y que cuando salga el ultimo del agua coja la bici y siga ,me lo pienso y así lo hago…UN GRAN GESTO EL SUYO AL VERNOS HECHOS POLVOS…cojo la bici y salgo como un loco ,antes de llegar a la pista ya había adelantado al último en salir del agua ,sigo y en la primera rampa adelanto a otro cojo un buen ritmo pero con cuidado ,mucha piedra suelta y desniveles , adelanto a otro mas y cuando me doy cuenta vuelta y en busca de la llegada…….
Joder lo que costo esta segunda parte ,muy técnica ,poco sitio para adelantar y enterrándose las ruedas de la bicicleta ,una pasada de técnico el circuito ,   iba fuerte ,las piernas respondían bien ,pero sitios era prácticamente imposible subir montado ,hubo una zona en la que la subí con la bici al hombro , en fin llego donde mas o menos había llano y hay si ,a tope ,donde adelanto a dos chicos mas ,y justo antes de llegar al asfalto una bajada ,me veo a Dacil y me dice cuidado que se han caído muchos , menos mal ,caída del que iba delante de mí , a ver si cojo y lo pillo ya en asfalto , llego a la transición y la hago rápida y salgo a correr ,las piernas tocadas pero sigo ,circuito durillo y bueno menos una zona que era un barranco y los tobillos se doblaban como chicle ,primera vuelta bien y la segunda más rápido , lo mejor mi niña que hoy quiso entrar conmigo a meta dándome la mano…..
Quiero pedir disculpas a una persona que lo he decepcionado , sé que no está aquí para leerlo por  qué está de viaje ,pero siento que le he fallado ,DAVI  ,MISTER ,lo siento ,quise hacerlo bien ,iba con ganas e ilusión ,pero no pude , espero algún día me salga mejor .La sensación de rabia e impotencia que tengo es tan grande que hasta he pensado de no seguir ,seguro que mañana o pasado lo veré de otra manera ,pero es lo que siento .


Puedo aceptar fallar , pero no puedo aceptar el no intentarlo

2 comentarios:

  1. Animo tio, no pasa nada Pumuki más vale una retirada a tiempo que haberte ahogado, esto es un hobby no te preocupes a la próxima te saldrá mejor y de dejarlo nada que voy con el mazo y te escacho la cabeza, tonto,jajja

    Entiendo tu malestar, es normal y seguro que tu entrenador te va a entender, otro a lo mejor no hubiere cogido la bici y hubiera continuado, no siempre nos pueden salir bien la carreras mírame a mi, unas bien otras regula y otras mal, es normal, lo mejor que hay más carreras para quitarse el mal sabor de boca, un abrazo espero verte mañana...saludos...

    ResponderEliminar
  2. fracaso???, fracaso es no intentar las cosas,darlas por perdidas sin intentarlas, si te salistes del agua, fue seguro porque temías por tu vida, para nadar en esas condiciones hay que estar suelto y haber tenido alguna experiencia con el mar así. Que yo sepa muy pocas, por no decir ninguna. Al menos tuviste la voluntad de acabar la prueba con la moral tocada. Esto es un pequeño tropiezo en tu carrera. Tienes que sacar lo positivo de cada carrera siempre. En todas se aprende algo. Lo que hay que hacer según yo, es al día siguiente borrar lo malo, quedarme con lo bueno y pa'lante. Te pregunto: ¿ si fueras montañero y a falta de 200metros de coronar una cima de 8.000 metros y tuvieras que abandonar y volver para abajo?, ¿ qué harías, lo das todo por perdido?, un fracaso, pues yo creo que no. Una vez te repongas, vuelves a la carga con tu nuevo objetivo. Algún día coronarás y cuándo consigas ese objetivo, buscarás otro. Esa es mi filosofía. Como la vida misma luchar día a día y disfrutar lo máximo posible, ya llegarán momentos malos, pero en eso ni pensar. Fracaso, jajajajaj, esa palabra no existe, al menos en mi diccionario, ni siquiera en wikipedia. Un abrazo y sigue así. Davi

    ResponderEliminar