lunes, 1 de agosto de 2011

 GRACIAS DAVI POR HABERME AYUDADO A REALIZAR MI SUEÑO.
El  dia empezaba muy temprano, pues me levante a las 6 de la mañana para desayunar tranquilo y tener tiempo suficiente para la digestión, fruta en cantidad y frutos secos , y yogurt con copos de avena ,ligerito ,prerando todo me doy cuenta de que las gafas de natación se,alarma tenia que subir a Jardina a recogerlas , en fin había tiempo ,nos vamos hacia la furgo con la bici y todo preparado y nos vamos en busca de las gafas ,las recogemos y nos ponemos en marcha camino a icod ,primera curva y se nos habre la puerta de la furgo y que no quería cerrarse , nada remedio de camionero y ate la puerta por dentro y seguimos ,pensé el dia ya empezó mal y no quiero que termine igual ,asi que  seguimos y llegamos a icod con tiempo suficiente, me veo a Davi y lo sigo  para recoger dorsal y bolsa de corredor.
Detalle bonito de la organización al darnos la camisa con nuestro nombre y numero de dorsal , los pequeños detalles son los que hacen grandes las carreras , nos dirigimos al furgón y preparamos todo, yo empiezo a cambiarme y masajito y a dejar todo preparado ,yo atento a todo lo que me decía Davi ,hay que aprender en todo momento hasta en los preparativos previos a la carrera ,me pregunta si tengo nervios y le comento que no ,que he dormido toda la noche muy  bien y sin pensar en la prueba , en otras como la media de la laguna casi no dormía , pero en esta iva muy relajado , pasamos por el puesto para que nos pongan el dorsal pintado en el brazo dejamos todo listo para la carrera a pie , y en cinco minutos saliamos en bici hasta la playa de san marcos ,seguía tranquilo ,salida nuetralizada detrás de la policía y reconociendo el camino de subida y sabia que era donde mejor lo iva a tener ,al llegar a bajo ,dejo todo preparado y cojo las gafas y al agua a calentar ,ya Davi venia casi saliendo de calentar , y me dice Jose ,tranquilo si haces esto puedes hacer el triatlón de adeje ,aquí hay casi 400 metros de natación , tomatelo con calma y a tu ritmo ,no sigas a nadie, nos dan las ultimas advertencias y nos preparamos ,me retiro hacia atrás y dejo que se coloquen delante todos ,oigo que me llaman y es Davi , me hace la señal con el pulgar y les respondo igual.
Salida y entro el ultimo al agua con mucho calma y tranquilidad pues habían bastanteolas y era la primera vez que nadaba a mar abierto ,siempre lo he hecho en piscina ,comienzo a nadar y esta jodida la cosa ,las olas casi no me dajaban nadar ,trago un poco de agua pero sigo y llego a la primera boya la mas lejos ,sigo a mismo rito  y paso la segunda y ya solo dirrecion a la playa cojo de referencia la carpa blanca y apretó todo lo puedo y aprovecho las olas y me dejo llevar ,llego a la playa y me levanto y me veo delante de mi a un chico que ha hecho varios triatlones y pienso, coño no voy tan mal, miro atrás y veo gente nadando lo cual para mi me dio satisfacción ,me dirigo a la bici y a empezar a subir ,con un buen desarrollo y empiezo a adelantar gente sabia que era mi fuerte y tenia que explotarlo aunque Davi me habi adicho que cuidado no me trancara de piernas ,por que luego lo pasaría mal al correr ,asi le hice caso ,llegando a la rotonda que sube icod nos desvían a la derecha y empezamos a  bajar ,que raro pienso yo ,y un chico al que adelanto me dice cuidado que queda una pendiente muy dura y asi fue ,la veo y digo esta es la mia ,empiezo a subir y a la mitad de la cuesta se hace mas dura y recuerdo las palabras del mister de no trancarme y decido bajarme y subir ese repecho caminando para no forzar ,vuevo a montarme y sigo hasta hacer la transición a la carrera a pie, donde me veo a Mari animandome y a Hugo que choca la mano y me sonríe.La verdad la hice muy rápida y al salir me veo a Dacil y me dice que Davi va primero ,lo sabia dije para mi ,

 Este es el momento donde me lo dicen....
es la suya no se le puede escapar , sigo y empieza el tramo a pie ,super duro ,empiezo suave a correr y voy aumentando adelanto a gente que ya camina ,decido no forzar mucho por si me quedo sin fuerzas ,y camino rápido y sin parar ni un momento ,también he de decir que no hubo ningún puesto con agua ,no por mi ,pero si por gente que iva muy justa y el calor se notaba ya, subida y mas subida parte del recorrido del icodtrail,que se hara en septiembre ,llegamos a los mas alto y ya era bajar ,aquí si he de decir que baje muy rápido pensando que ya llagaba a meta adelante 2 mas y miro al garmin y no me cuadraba los kilómetros aquí falta algo pienso ,efectivamente al llegar a bajo me indican una subida de una calle y luego recto y me veo a Jose carlos y me dice te queda un repechito nada mas,vendito repechito de un kilometro ,yo lo llamaría repechote ,donde vuevo a caminar y me pego a uno que iva delante ,y me dice tira fuerte para abajo que ya es todo bajada y le digo vamos y me dice que no puede, que va tranquilo ,no lo pienso y a darlo todo ya, bajo muy fuerte como la llegada de la orotava y ya oigo la meta,el barullo como dicen los argentinos ,vista al frente y la llegada después de bajar escaleras,una calle peatonal donde veo a Dacil ,y lo primero que hago besarme el tatuaje de mi niña , me rio y entro en el recinto y me veo Davi,Hugo y Mari ,esperándome  con una cara de alegría inmensa ,viene Davi a dar conmigo y me da un abrazo espectacular y me dice ahí lo tienes disfrutalo ,y le pregunto por el y me dice que primero ,donde le vuelvo a dar otro abrazo, que bien , me abrazo con Dacil que la pobre lo había pasado mal y me dice ya lo has hecho y además no eres el ultimo ,la verdad que super contento ,pero como nos cambia la mente en poco, de tener dudas de si lo acabaría a querer bajar de la hora ,al final no lo pude bajar  1:02:45, no esta nada mal la verdad para lo duro que fue ,y la natación me salió en 9 minutos y 50 segundos ,me quedo con lo mejor de todo ,el compañerismo ente los participantes y con saber que estoy realizando bien el entrenamiento ,tomandomelo siempre muy en serio ,y descasando cuando hay que hacerlo .Dar las gracias a Davi,Hugo,Mari,Dacil ,que me vieron realizar esta  prueba y mi sueño y también a la gente que nos daba animos a todos,a mi cuñado Pedri que entrenamos juntos y no pudo realizarlo .Ahora toca seguir aprendiendo y entrenando duro para conseguir terminar el bestialón. GRACIAS A TODOS.
P.D:No hay nada imposible de realizar ,solo hay que proponérselo e intentarlo.
                                                                            Llegada a meta.
                                                                                                            

1 comentario:

  1. enhorabuena Pumuki me alegro mucho por ti, un reto más y pasito a pasito al gran reto, sigue así y vendrá sólo, felicitar también al Davi chiquito monstruo que esta echo, saludos amigo nos vemos pronto, chaooo...

    ResponderEliminar