jueves, 12 de abril de 2012

Lance Armstrong quiere correr la Vuelta a España para preparar el Ironman de Hawaii

Lance Armstrong se está tomando muy en serio el Ironman de Hawaii y para prepararlo está barajando la disputa de la Vuelta a España, en el que sería su segundo regreso al ciclismo. La ronda española se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre, una carrera que le serviría para meterse una gran carga de kilómetros de cara al Mundial de Hawaii del 13 de octubre.

El rumor sonó fuerte este fin de semana cuando Armstrong estuvo siguiendo la Paris Roubaix aunque no hizo declaraciones sobre este tema. En declaraciones publicadas en Velonews, una fuente cercana al heptacampeón del Tour de Francia afirmó que “Lance competirá en la Vuelta a a España para preparar el Ironman de Hawaii. Esto tiene algunos riesgos ya que podría sufrir una caída pero Lance cree que sería un entrenamiento de mucha calidad de cara a Hawaii. Lance irá a Hawai con el objetivo de ganar el Ironman. Y correrá la Vuelta para llegar de la mejor manera”.

Lance también quiere acallar muchas bocas que le siguen acusando de competir dopado, algo que nunca se ha demostrado. El americano fue criticado por no pasar el control antidoping en el Ironman 70.3 de Panamá y al disputar la Vuelta a España tendría que pasar infinidad de controles por parte de la UCI. Las reglas de la UCI exigen que los ciclistas pasen controles 6 meses antes de la disputa de una prueba. Enrico Carpani, portavoz de la UCI, considera que la vuelta de Armstrong para entrenarse para un Ironman "resultaría extraña".

El recorrido de la Vuelta a España 2012 estará marcado por la montaña y la dureza de su recorrido por lo que Armstrong cree que le servirá para coger un gran pico de forma un mes antes de la disputa del Mundial de Kona.

Los que se deben estar frotando las manos con esta posibilidad son los organizadores de la Vuelta a España ya que Alberto Contador ya ha confirmado su presencia, y si a hasta se le suma la de Armstrong supondría un gran relanzamiento de una carrera venida a menos en el interés de los aficionados en los últimos años. Javier Guillén, director de la ronda española, no tiene constancia de que el norteamericano vaya a regresar, pero la organización no pondrá objeciones si cumple los requisitos federativos y dispone de su licencia en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario