martes, 21 de mayo de 2013

IRONMAN DE LANZAROTE...SUPERANDO ADVERSIDADES....

Llego el día esperado…Un año después volvíamos a Lanzarote IM…
Este año sería diferente por muchos motivos que lo hacían especial, entre otras porque viajaba sin mi niña y mujer…
Viernes a las 10 de la mañana salíamos en el Binter rumbo a la tierra de volcanes ,después de un vuelo bueno aunque para mi son todos malos, porque tengo pánico a volar llegamos al destino, primera odisea alquilar el coche ,aunque lo teníamos reservado , cuando se soluciona todo, nos dirigimos hacia los apartamentos  donde estaba el jefe esperando con el resto de la tripulación jeje…Dejamos todo en el reservado que nos dieron y rumbo a la santa….Pudimos ver mas bien poco,ya estaban recogiendo y la tienda cerrada, momento que decidimos para comer algo, por la tarde volveríamos para intentar comprar algo de recuerdo….
El resto de amigos y familia llegaba al mediodía y ya por la tarde nos disponíamos a ver el Iron Kids, donde participan dos niños que iban con nosotros ,Raúl, sobrino de Davi y su hijo….Haciendo una buena prueba pero sobre todo disfrutando por que se les ve que les gusta…y yo corriendo como un loco haciendo fotos…Aunque hice muchas no subiré ninguna…

Cena de la pizza como es costumbre y un par de cubatitas ,jejeje para quitar los nervios…A la cama sobre las 12:30 que hay que mdrugar para no perder detalle en los boxes….
Después de casi no pegar ojo por problemas ajenos a mi voluntad(joder como ronca Krupica),suena el despertador ,ya llego joer a levantarse todo el mundo coño…
Rápido bajamos al box y no vemos a Davi, ya esta en la playa ,,bajamos y sorpresa nos encontramos   Edusolido, nervios e incertidumbre,abrazos y mas abrazos y le deseamos suerte, pasa Victor teni y nos dice que Había quedado para entrenar con unos amigos hoy y mira todos los que aparecieron jajaja casi nada 1800 personas..Por fin vemos a Davi, y podemos hablar con él, lo noto tranquilo, como casi siempre...
Me dirigo a la playa y sin pensármelo mucho entro al agua, miro el reloj  son las 6:30 de la mañana , que frio joder y encima se poner a llover,para joder mas…

Dan la salida y estampida total…Gorros naranjas por todos lados,gente entrando al agua..uff que pasada….
Llegan los primeros de hacer los primeros 1900 de natación,y veo muy bien colocado a Rayco Marrero, espectacular pienso y si da el campanaso pero se que es muy larga esta prueba ,van llegando y aparece el jefe que nos saluda y vuelve a meterse en el agua,momento que aprovecho para irme a ver la transición de la bici y ponerme en un buen sitio para hacer alguna foto,salen lospros y empiezan a salir los nuestros..Victor Teni,y aparece Davi le gritamos y creo que hasta casi lo tiramos de la bici de los gritos..jejeje ..Momento que decido ir a cambiarme de ropa que la tengo empapada y seguir para ir a verlos a Tinajo…Al salir en el coche nos coge una cola muy grande y ahí es cuando vemos a algunos participantes dándose la vuelta en bici,llueve y hace frio y el sufrimiento será peor que otros años…


Transición a la bici



Por fin podemos salir y llegamos a Tinajo,nos bajamos rápido y verlos pasar,veo pasar a Hector pino y seguido a Rayco, que bien van los dos, camino un poco y busco un sitio bueno para hacer alguna foto y sorpresa veo un mono rojo y casco negro,el jefe se acerca…me pongo súper nervioso ,y lo empiezo a animar levanta la cabeza y me saluda y hasta me sonríe ,todo marcha bien, pienso, y que siga así, pasa victor Teni y vuelta a los coches,volando para verlos en Famara,tengo la suerte de poder ponerme a su lado en el coche y preguntarle y me dice que bien ,que todo perfecto,seguimos y lo esperamos en Teguise,donde nos vuelve a regalar otro gesto de complicidad y eso nos alegra todos,de ahí queríamos ir en dirección a Orzola,pero un mal calculo de rotondas nos hace equivocarnos,y decidimos ir a puerto del Carmen a esperarlos para la maratón,no tardan mucho en llegar ,aparece Iban del vigorexus,que se esta haciendo una carrera muy buena,y luego ya aparecen todos juntos,Victor Teni,Davi,Santi,Medina,Juan diego…Rayco y Hector pino ya en carrera…




Paso por tinajo

Comienza lo peor,42km de carrera, pasan todos y genial ,a por los 21 primeros km, en la vuelta Davi me dice que vaya al avituallamiento y le dé lo de él, le damos animo y nos dice que no,que la cosa no marcha, no me lo quiero creer,le digo lo grande que es y hasta me vacila,jeje sige su camino y decido irme un poco más lejos para verlo mejor, pasan todos,los chicos y dando animo a todos y cada uno de los amigos que participan en el Ironman , me llevo el gran susto del fin de semana ,una persona en suelo aparentemente sin conocimiento y vestida de rojo y blanco ,uff que mal lo pase ,corro y al acercarme veo que no es,respiro aliviado y veo que pasan los chicos otra vez, momento seguido pasa Davi, y veo que no va,me dice que no puede y me dice que a terminar,que tranquilo que lo acaba(nunca lo dude),se que es una persona que recupera bien y sé que se levantara, cuando ya da la ultima vuelta y nos dirigimos para meta vemos que pasa Edusolido, momentos que damos saltos de alegría,nos ponemos a caminar en busca de la llegada y vemso a Edu ya empezando a correr,que bueno..


Comienzan los 42km a pie


Al llegar a meta busco un sitio bueno ,veo un cámara de tv ,al mismo momento se va y deja la tarima sola,no me lo pensé,me subi y a esperar,pasan minutos y suena mi canción favorita de ACDC,que entre ahora,que entre ahora,he soñado muchas veces con entrar a meta sonando esa canción…Al fondo veo un mono rojo y grito viene Davi…uffff que emoción al verle la cara y como coge a su hijo y entra en meta victorioso…Momento que me da un bajón y me tengo que bajar de la tarima y me voy solo a un lado de la llegada,me han bajado las lagrimas otra vez,me ha emocionado verlo allí, y no quiero que nadie me vea,se que Laura se da cuenta y enseguida viene Iván y nos damos un abrazo grande,vaya dos para consolar…Ufff que fuerte…Viene Laura y nos dice que venga que hay que animarse , y nos da un abrazo a cada uno,en ese momento aparece Davi y nos da un abrazo a todos, y ya luego Victor,que grandes personas son…Que momentos nos hacen pasar…
Momento que aprovecho para hacerme la foto con ellos dos,ya que siempre la quise tener y nunca la había podido tener…..

Ya luego aprovechamos para comer algo y cambiarnos de ropa y a ver a Edu en la carrera,a esperar su llegada,la cual ha sido triunfal,espectacular como ha corrido hacia la meta,a fondo el mamón,,jaja que alegría a verlo entrar en meta,que grande es este chico…Un abrazo en la llegada y los ojos rayados,y solo se me ocurre decirle ahora a Casa Tomas a por unas costillas jejeje,y me dice que seguro ….
Entrada en meta de Edu





Edu comenzando la maraton..




Felicitar a todos los amigos que han llegado a meta,Davi,victor,edu,Medina,David benitez,Juandi,Santi,Tavo,Pino,Rayco,wicho,j,medina a los chicos del tripto…y si me qda alguno
que me perdonen….
P.D: Súper orgulloso de ti,otro en tu lugar no hubiera ido a Lanzarote y tu has tenido los cojones de ir y de que manera….  verte competir, verte como te levantas en los malos momentos , la humildad que tienes, eres grande y no de estatura ,de corazón ,de voluntad…solo decirte …GRACIAS…MIL GRACIAS AMIGO….


                                                                                                         JOSE RGUEZ…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario