jueves, 20 de octubre de 2016

La eterna sonrisa del Trail

¿En que año empezaste a correr y cual fue tu primera carrera?
- Pues empece en 1997, a mediadios de ese año, y mi primera carrera fue la Media Maraton de Santa Cruz de Tenerife, de ese año 97, celebrada el dia 12 de Octubre.
¿Como llegaste al deporte?
- Por "culpa" de mi mujer Clara, ella hacia deporte cuando nos conocimos, y depues de un par de años esperando en casa mientras ella lo hacia, me decidi a acompañarla, y asi pasar mas tiempo con ella. El resto es historia jajaja.
¿cuantas carreras has realizado hasta el momento?
-Pues entre carreras, de asfalto, trail, triatlones (hubo un tiempo que tambien hacia multideporte), duatlones, acuatlones, travesias a nado y pruebas de relevo por equipos. Ahora mismo estan en 450, y espero que sean otras tantas mas.
Alguna prueba que recuerdas con especial recuerdo?..Alguna por hacer que sea especial?
-Pues todas tienen algo que las hace especiales. Seria una lista interminable. Quizas una especial mi unico Ironman, nunca en la vida pense que podria hacer uno, y terminar para contarlo. 
   Alguna por hacer especial, a cada momento veo muchas que me gustaria hacer, pero, poco a poco, porque casi siempre son fuera de la isla y eso para los que no tenemos un gran poder adquisitivo ni patrocinadores, es complicado.
¿que es para ti el Trail?
-Pues una forma de ver las cosas de manera diferente, de disfrutar de todo lo que rodea ese mundo, no solo de la montaña, que tambien, sino de la gente que conoces, de las experiencias de cada carrera, de como superarte cuando parece que no puedes mas. Mientras pueda estare Traileando sin parar. 
¿cual es tu secreto?
-Los secretos no se cuentan, pero si te refieres al secreto para que me siga gustando correr despues de tantos años, que lo hago porque quiero, porque no tengo que demostrarle nada a nadie, y porque me hace muy feliz. Tampoco hago locuras, quizas por eso casi no me lesione, las lesiones suelen acabar con las espectativas de muchos corredores. 
¿Alguna anécdota?
- Muchas, a cada momento, contando anecdotas de carreras soy como los hombres de antes contando historias de su mili, jajaja, pero me salen solas, no podría poner ninguna en especial. Quizas la mas fuerte, porque no me ha pasado mas que esa vez, fue salir siete minutos mas tarde en una carrera, en la Media Maraton de Cali del 2007, por esperar a que mi mujer fuera al servicio. Que susto, a piñon para poder alcanzar al grupo.
¿Algún tipo de entreno especial?
 -Lo mejor entrenar lo que te apetezca cada dia, eso si, si quieres mejorar tiempos....nada como un buen plan de alguien que sepa lo que hace. Por lo demas, disfrutar corriendo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario