miércoles, 24 de mayo de 2017

La meta mas especial de mi vida.


Pasan los días y aún me cuesta creer lo vivido el sábado, me enfrentaba a un IRONMAN, meses de entrenos, madrugones, horas interminables de natación, ciclismo y carrera a pie, tiempo que le quitas a familia y amigos por cumplir un sueño. Porque los sueños o vas a hacerlos posible o siempre se quedarán en un que pudo haber sido, y yo soy de los que va a cumplirlos, con los ojos abiertos, que es más bonito.





Solo pretendia ser Finisher de una de las pruebas más duras del mundo, tenía 17 horas para hacerlo y si era posible quería estar sobre las 14 horas, !ya que estamos soñando¡, porque no soñar con un tiempo, me gusta competir, no lo voy a ocultar, por eso a mi mismo me había puesto esa marca.

Desde días antes viviendo lo que es esa prueba, los nervios iban en aumento, pero también disfrutaba lo que es una prueba así, viendo amigos, conocidos y a muchos PRO, que sinceramente me sorprenden con su generosidad, amabilidad y disposición.
Llega el día suena el despertador a las 5:00, pones el pie en el suelo y sabes que es el Gran Día, ese día que llevas soñando, mientras te hacen el desayuno te pones el neopreno y revisas todo por si te quedo algo pendiente, (Hay momentos que no recordaba, pero me grabaron en video y ya les digo que mi cara es un poema😬) una llamada crea el silencio y sabes que algo no va bien a muchos km de ti, pero esperas que como tantas otras veces semanas atrás, solo sea una recaída, bajas al BOX y vas a ver la bici, sabes que la mitad del trabajo es sobre ella, coloco botellas, comida, doy aire a las ruedas y voy en busca del JOU (de el y su familia tendría que hacer un artículo especial para agradecerle tanto) para ver como lleva todo y seguir con el a la playa, dejamos las últimas bolsas en la playa y entras en el camino que te lleva al agua, parada a saludar a los familiares y amigos, últimos abrazos, empiezo a estirar y a pensar en lo que me queda por delante, en ese momento siento algo especial, algo que me hace mirar al cielo y sentir la necesidad aún más de terminar.
Me quedo muy atrás, el sector de agua me da respeto y mucho, pero en eso aparecen David Sosa y Cristo y me dicen, vamos delante con nosotros, y me llevan a la zona de 90 minutos en natación (Yo que era feliz saliendo en 100) y con quien nos encontramos? Con el Jou y aparece tambien Sergio, uffff no saben lo bien que me vino ir con ellos al agua, eso si, desde que entre al agua no los vi más 😂😂😂, como nadan los niños.
Una natación que en realidad me salio mejor de lo esperado, sin golpes fuera de lo común, algún agarrón, manotazo en la cabeza, pero algo normal con más de 1600 personas buscando un hueco, doy la primera vuelta y miro el reloj y veo que voy bien, segunda vuelta ya con menos gente y nadando tranquilo para no salir con las pulsaciones a mil, salgo del agua ese momento tan deseado y me veo a mi niña Nadia, a Dacil y Ruben gritando y animando, que subidón me dio, empiezo a correr por la arena para ir a cambiarme para la bici, por ese pasillo veo a mis niñas Anika y Rocio, gritando y diciéndome se acabo el agua, disfruta. Me paro y pregunto por mis padres, me dice tranquilo se tuvieron que ir pero todo esta bien, tu sigue y termina.
Llego al BOX cojo la bolsa, intento desconectar mientras me cambio el neopreno por la ropa de ciclismo, subo a por la bici y empiezo a pedalear, son 180km por delante así que hay que intentar ir cómodo y guardar piernas para después, si les digo la verdad disfruté el sector de bici como hacia tiempo que no disfrutaba, iba a buen ritmo y las piernas respondían, iba dejando km atrás mientras intentaba centrarme en no caerme y disfrutar del paisaje para distraer la mente, mucha afición por el camino, animando a todos los que pasábamos, gran acierto llevar la ropa del Club Ciclista Gomera, ya que solo oía Gomeroooo, por donde pasaba, llega la mitad de la prueba y me veo bien, unos km más adelante en Teguise estaban esperándonos las chicas y Rubén, que alegría cuando ves a tu gente, parada, saludito a todos y a seguir que aún queda la mitad. Empiezan las subidas y me acuerdo de lo que me dice Anika unos kilómetros antes, tranquilo que las subidas en La Gomera son peores y hasta sonrió. Subida a los molinos y llega el km 104 donde esta el avituallamiento especial, como me sentó el bocadillo de tortilla de mami, uffff, pues me lo como, repongo botellas y sigo hasta que llego al punto que deseaba, la subida al mirador del rio, un espectáculo para la vista, disfrute ese momento que tanto deseaba, corone y tocaba bajar y enfilar los últimos km con una última subida a Nazaret, que por momentos pensé que no acababa nunca, hasta que un chico de allí me dijo, ahora gira a la izquierda y para Meta y así fue, llego a Puerto del Carmen, toca bajarse de la bici, y en ese momento la levanto y le doy un beso (Gran trabajo el que hicimos juntos mi K y yo) 6:49 entro al BOX y toca cambiarse para empezar a correr, todo el mundo me había avisado que en la Maratón empezaba el IRONMAN, y con ese consejo sali a correr, con lo que había pensado, correr de avituallamiento en avituallamiento, solo parando a comer, beber y mojarme con el calor que hacia, y así fui dejando km atrás, primera vuelta de 30km completada y las piernas respondían, faltaban 12km y ya acariciaba la meta, vuelta al aeropuerto 6km de ida y 6 de vuelta, le digo a las chicas en 1:15 estoy aquí, y así fue, corri, corri y corri hasta que faltando 1 km empeze a llorar, una mezcla de sentimientos inexplicables, pero que recordare toda mi vida, llego a la alfombra, allí me espera Anika a quien le había encomendado días antes tener a mis padres para entrar con ellos, (Os debo una meta) y la cojo de la mano para que cruce conmigo, (Se lo gano a pulso, por como aguanto y actuó todo el día para que yo estuviera bien y cumpliera mi sueño) miro el reloj y veo 12:51, El tiempo es lo de menos, pero se que parte de ese tiempo es porque no estuve solo ninguno de los 226km de la prueba. Tu estabas conmigo Abuela😘.
Y sorpresa la recibir la medalla, me la entrega la Senadora de la Isla y amiga, Yaiza, Mil Gracias, tuviste el detalle de estar allí animando todo el día y recibiendonos en Meta a Bruno y a mi.



Para llegar aquí, mucha gente ha puesto su confianza y su tiempo para que fuera posible;
El Mister, Davi González, eternamente agradecido de que llevarás mis entrenos, nadie mejor lo podía hacer.
Mis padres, los motores de mi vida, los que siempre están, cuando las cosas van bien y cuando no también, esta prueba era para vosotros, no pudo ser, solo os prometo que volveré a cruzar esa META, con vosotros de mi mano.
A mi tios Gustavo y Bea y mis enanas Bárbara y Elvira, os debo que mis padres hubieran podido estar conmigo unos días y me vieran salir, os debo que cuidaran de mi abuela hasta el último minuto, os debo que ante todo quisieran que terminará por ella, os debo tanto, pero eso quedará entre nosotros. 😘
A Anika Santos y Rocio, mis niñas, llegaron hace poco pero parece que llevan toda la vida conmigo, solo espero no daros muchos quebraderos de cabeza con mis cosas y espero que podamos disfrutar de muchas más pruebas juntos. Las Quiero.
A José Rodríguez, Dacil y Nadia, mi familia, sin ellos nada de esto tendría sentido, José me hizo enamorarme de este deporte, me lo enseño todo y me hizo creer que era capaz, Dacil, la que cuida de nosotros, la que saca siempre lo mejor de mi desde su objetivo, y mi Nadia, de ti podría decir mil cosas, pero me quedo con el abrazo que me diste.
A mi primo Alvaro Casado, que desde Madrid llevaba mi Facebook para que todos supieran de mi, se que intentaste hasta el último minuto estar conmigo, pero lo que hiciste el sábado, todo el día pendiente de mi no se paga con dinero, espero verte pronto.
Mis amigos del Batatas Team, Jorge y Migue muchas horas de chat, consejos, entrenos compartidos y los que nos quedan.
A Cristo y Sato, el primero por siempre estar dispuesto a ayudar, llevar las bicis y animar durante ese dia, al segundo, sus consejos, sus llantas (que ya llevan varios IM) y hasta sus bromas en medio maratón pidiéndome un cigarro.
A Estefania Morales, solo tu y yo sabemos lo que hablamos de esta prueba, te estaré eternamente agradecido por tirar de mi cuando no habían ganas, y se que viviste ese día animando y empujando desde La Gomera.
A Mire, a ti que te digo yo? Siempre pendiente, siempre preguntándome como iban los entrenos, pues me haces llegar una pulsera con la libélula que me dan en el km 24, eres mucho.
A mi familia del Jaira Trail, siempre confían en mi aunque la locura de prueba vaya en aumento, sentía vuestro apoyo antes y durante toda la prueba, Sois GRANDES.
A todos los equipos que han formado parte de mi trayectoria deportiva, Club Ciclista Gomera, C.D Triatlon Colombino, #canariasmadridrunners.
A todos los que con mensajes,llamadas y comentarios me habéis apoyado, nunca podré devolver tanto cariño.
Y como no a Intersport Canarias, ellos confiaron en mi desde el primer minuto, pusieron en mi, material de primera calidad para hacerlo posible, AQUASPHERE, MUND, ARCHMAX, SUUNTO, OSHEE, ADIDAS, ...
A QUIRO SPORT LAGUNA, mis piernas iban bien cuidadas, sabia que nada podía salir mal gracias Migue Barreto.
A NAVIERA ARMAS, que siempre ayuda en el transporte en todas mis pruebas.
Y como no a mi Isla de La Gomera y su gente, siempre llevaré su nombre en representación de todos los que me animan y me apoyan.
Que me perdone alguien si me olvido, pero esta ha sido la crónica más bonita y a la vez más dura de mi vida. 

P.d: Al cielo una mirada larga, buscando algo de mi vida , te busco perdida entre sueños y en cualquier huella te persigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario