lunes, 30 de julio de 2012

Y por que no intentarlo.....Triatlón de Médano

                                                   Y llego el día…….
Hace un año exactamente me decía David, el próximo año tienes que hacer este triatlón , pues me lo tome enserio ,aunque a los poco meses recibía un mensaje de David ,triatlón del Médano este año es distancia olímpica ,donde yo le contestaba pues hago la Gomera y La palma…  y su contesta fue ,No ,llegaras bien al médano , Pa´lante …no me veía muy seguro pero si el míster lo dice va a misa…
Muchas horas dedicadas a la natación donde no tenía ni idea de nadar, muchos días de frio de carrera en el monte , madrugones para ir a entrenar ,solo por conseguir este reto, que para muchos será una tontería pero para mí es muy importante ….
Llegamos el sábado antes de la prueba y ya se repiraba el ambiente de la prueba, iban llegando triatletas de todos lados , después de pasar la tarde en la playa y donde nos tiramos al agua para llegar a la segunda boya ,nos vamos a dar una vuelta en bici y comprobar que todo va bien , perfecto todo controlado ,recogida de dorsales y a preparar todo el material , luego cena con Iván y familia y paseo por la playa para quitar nervios ,,creo ,,,a la cama que ya es hora….
Después de pasar la noche medio regular , en pie para desayunar y prepararme ,al coger el móvil me veo un wassap, lo miro y es el míster , palabras tranquilizadoras y que me ayudaron mucho ,se agrede que en momentos de nervios te tranquilicen así.
 Quedo con Iván y nos dirigimos a entrar en boxes para dejar todo preparado , de lujo todo lo montado ,un poco estrecho para mi gusto pero bien , me despido de amigos, de  mi mujer e hija y a por el ,nos colocamos en la playa y dan la salida de los veteranos y luego chicas ,a los 5 o 6 minutos la nuestra, me coloco al final pues no quería agobiarme y dan la salida y salgo fuerte y empiezo a nadar muy bien , llego bien a la primera boya ,la segunda también ,la tercera se me hace muy larga y al girar pierdo referencia con el grupo por qué me voy muy hacia fuera ,me costó llegar a la ultima boya pero llego, pongo pie en tierra y a por la segunda ,ya solo ,no me preocupa ,lo sabía de antemano ,me pongo mi ritmo y tranquilo voy pasando las boyas ,al pasar la tercera tengo que cambiar la forma de respirar y hacerlo por el lado izquierdo ,llego hasta la playa nadando sin parar ,pie en tierra y me levanto ,miro el reloj y veo que se me ha ido un poco el tiempo, pues tenía pensado hacer 45´ pero bueno sabia que ya lo peor había pasado.

saliendo del agua

 Oigo a Mary dándome ánimos ,no sé de dónde viene pero reconozco su voz y veo a Dacil justo delante con la cámara y al pasar le sonrió y le choco la mano ,me voy a por la bici y salgo fuerte ,será por ver tanta gente allí que empiezan a darme ánimos y aplauden al verme pasar ,es lo que tiene salir el penúltimo del agua,, jeje ,, me regulo en la bici y subo a cadencia para ir calentando bien las piernas .
Al llegar al barco me veo a Aitor ,Guille y Nelson, como animan y chillan ,hasta casi me empujan para que vaya más fuerte , cojo un poco de ritmo y no quiero forzar todavía sabia que iba a recuperar en bici ,donde me encuentro muy bien, empiezo a pasar gente y me encuentro los primeros ya terminando los primeros 20km ,sigo a lo mío y subiendo hacia chafiras es donde adelanto gente ,vuelta y un viento fuerte por rachas , uff veo  alguien en el suelo que mal rollo ,y encima veo que Rubén compañero del Laguna ,suelto un grito y solo pienso que este bien, la verdad me asuste al verle en el suelo,, sigo y adelanto a dos mas ,llego al médano y vuelta.

 la segunda vuelta de bici

 aquello lleno de gente ,espectacular a subir un poco fuerte y a plato a tope ahora si hacia el fraile , me veo un grupo que viene de frente y me veo a Javito adelantando ,sigo a lo mío y vuelta ,esto está hecho ya ,viento y mas viento y la última subida a tope muy fuerte ,al llegar al barco me suelto las zapatillas y ya voy preparándome para la carrera ,bebo agua y transición rápida ,gorra ,tenis y a correr, me llevo un gel por si acaso , salgo fuerte hasta que me regulo un poco y voy de menos a más, primera vuelta bien, al dar la segunda vuelta ya no queda agua la madre que los …..

concentrado

sigo y alguien me da una botella de agua ,la cual bebo un sorbo y se la paso a José Moreno, ante todo compañerismo , sigo y a por la última vuelta esto ya esta , alargo la zancada pues voy a buen ritmo y muy concentrado en lo mió , en el último giro veo a Iván , le noto un poco de bajón ,y me pongo a su lado y me dice que siga que él no puede ,y le digo que se pegue a mí y coja el ritmo que llegamos juntos , que no me voy a ir y dejarlo solo , entramos en el callejón y lo miro y chocamos la mano, esto está hecho , el entra con su familia y yo solo ,veo a los amigos que me animan y a Falo(encima de la caída ,esperas a verme entrar, gran detalle amigo, gracias) miro al frente y solo  veo  a Davi , nos fundimos en un abrazo tan grande y emotivo para mí que me emociono , le doy las gracias por haber ayudado a realizar este reto ,me veo a Edu y me dice que tal maestro ,no me lo creo Edu, tengo ganas de llorar , me abrazo a Iván y le digo lo hemos conseguido amigo , me veo  a DACIL y me abrazo le doy un beso grande , veo a Tony y me da un abrazo también ,me pongo en cuclillas y me bajan dos lagrimas ,estaba súper emocionado ,pero a la vez agotado ,quería liquido ,directo a por el Redd bull y agua ,y a celebrarlo ,darle las gracias a mi amigo Jorge ,que en todo momento no paro de estar pendiente de mi ,nunca se me olvidara y te devolveré en la blue trail ,  gracias amigo..

Entrada en meta
Afición
Dar las gracias a los amigos que se desplazaron para ayudarnos con su aliento ,Nelson , Guille, Aitor, gracias , a Mary ,a Laura ,Nayra y Tatiana(no saben cúanto ayudan con su apoyo, mil gracias),, a todo mis compañeros de equipo por hacerme sentir muy cómodo en este equipo, y a todos los que el día antes me llamaron o mandaron wasapp para darme ánimos y que creían en mi ,Migue y Nuria desde Barcelona , y más gente  que no nombro por no dejar a nadie atrás ,mil gracias ,me hubiera gustado recibir o ver a alguien más allegado a  mí ,pero la vida es así ..........

Guille,Nelson,Aitor
















Davi, Se que no te gusta que te de las gracias , pero es que no sé como agradecerte todo lo que has hecho por mí, me has cambiado la mentalidad , me has preparado para estos retos y siempre pendiente de mi , tus consejos , tu ayuda en todo ,me han hecho creer en mí ,superar mis miedos y poder conseguirlo ,mil gracias Davi ,  te estaré siempre agradecido y siempre que pueda estaré ahí para ver tus logros , lo dicho gracias…..


    Ahora a buscar otro reto para el 2013,será mayor que este?..o será una prueba fuera de aquí, ya veremos que hacemos  …….. saludos Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario