martes, 14 de diciembre de 2021

Cómo pasar de hacer un ironman a no ser capaz de correr 30'


 


El ser humano puede llegar a ser capaz de todo ,de lo bueno y lo malo, no siempre la cabeza no está bien  y si encima le sumas factores que no ayudan pues acabas entrando en círculo muy jodido de salir. 


Jamás pensé pasar por las circunstancias que he vivido últimamente , pensé que era fuerte para poder llevar algunas situaciones de la vida pero al contrario me he visto siendo muy débil y no saber cómo actuar ante un acoso y unas situaciones de bloqueo mental .  


Hacer deporte aunque muchas personas crean que es malo ,ayuda a salir de las depresiones y de crisis en las que una persona puede caer y que todo el mundo por el nivel de estrés que llevamos podemos llegar a experimentar. 


Buscar ayuda cuando nadie te cree solo tú mujer que es la que te ha visto llorar, te ha visto en una situación que jamás has experimentado y que es algo nuevo para ti,la gente te señala ,se ríen de ti, pero realmente no saben lo que puede llegar a pasar por la mente de una persona cuando está sola , miedo a salir de casa....

De aquel día con el camión fue tanto el bloqueo mental , la asfixia ,las taquicardias que sentí , que rompí a llorar como un niño pequeño , sin saber porque,sin darme cuenta de lo que me pasaba ,ya ha pasado 5 semanas y no sé si aún estoy preparado para volver pero cada día tengo más claro que saldré más fuerte que nunca, nadie me podra quitar mi vida,mis aficiones,mi tiempo libre , mi familia, porque el acoso , el machaqueo constante laboral al que se somete a los empleados no vale  por una vida.



Buscar a un buen profesional y que te ayude ,que te escuché ,que te de salida a tus cosas dentro de la cabeza y sobre todo poder volver a recuperar tu vida que solo te pertenece a ti... a mí me ha ayudado mucho(Leocadio)  y también los amigos que de verdad están en los momentos malos, ahí es donde de verdad se ven , porque cada día lo tengo más claro ,pocos y de verdad y en estas 5 últimas semanas se han caído muchos que pensé que lo eran...


Por supuesto dar las gracias a mi familia porque su apoyo es el más grande de todos...

Cuesta volver a coger una rutina y ahora la cabeza no está como debería pero saldremos a disfrutar de la montaña,ciclismo  y del triatlón que es lo que nos llena de verdad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario