miércoles, 25 de mayo de 2011

CRONICA DE UN AVENTRI EN EL IRONMAN


CRONICA DE UN AVENTRI EN EL IRONMAN
Antes de comentar la prueba, me gustaría agradecer a todas aquellas personas que se han dirigido a mí para darme ánimos y consejos para esta competición. Son muchos, así que no los nombro para no olvidarme de alguno. Hay muchos momentos a lo largo del día para recordar cosas que te han hecho llegar y hacen que sigas tirando para delante. Sin duda agradecer el apoyo incondicional de mi familia, siempre al lado mío durante todo el año y sobre todo ese día y como no, a Jose, ese gran amigo, mi fotógrafo personal, je, je. A Bicicletas Gil por su Focus y traje de neopreno Aquaman, seguro que hubiera sido más duro (aunque como me dijo una vez: esta bici se la das a Armstrong y gana). Por supuesto al AVENTRI y a todos sus componentes, ese pedazo de equipo que me han acogido como uno más de la familia. Tampoco puedo olvidarme de mi mujer y mi hijo, gracias por comprender el sacrificio de tiempo que lleva prepararse una prueba de este tipo y a la vez disculpas por robarle tiempo y dedicación. Pero si hay una persona a la cual tengo que agradecer, sin ella hubiera sido imposible logar este reto, se llama VICTOR TENI, no sé por dónde empezar, desde entrenos, consejos, alimentación, trucos, ánimos…, son muchos momentos junto a él, ya hace cuatro años y nunca un mal rollo, ni una palabra mal dicha hacia nadie, respeto hacia los demás deportistas, incluso en el Ironman, seguía dándome instrucciones antes y durante la prueba.
Sábado 21: Me levanto a las 4:20, descanso poco pero bien, me miro el antebrazo y allí estaba el nombre de HUGO, me lo había escrito la noche anterior, eso me ayudaría. Desayuno lo que habitualmente llevaba haciendo desde hace tiempo, me coloco el neopreno hasta la cintura, me despido de Mari y para boxes. La verdad no estaba muy nervioso.
Bajo  con Víctor dejando la comida en las bolsas, reviso la bici y termino con el neopreno. Me lo ajusto bien  dentro del agua, caliento un poco y a la línea de salida. Me coloco delante, en tercera fila, no quiero salir lento. A las 7:00 horas dan el pistoletazo de salida. Al principio hasta la primera boya es un poco agobiante, voy por el centro para que no me cierren mucho, recibo golpes y seguramente habré dado alguno. Iba un poco nervioso sobre todo para no perder las gafas ni el garmin, pero pronto cojo el ritmo, como lo había entrenado, respiración bilateral. No quería desconcentrarme, aunque de vez en cuando nos juntábamos demasiado el grupo donde iba. Salgo del agua en la primera vuelta y justo al entrar para dar la segunda, oigo unos gritos de ánimo, sorprendentemente veo a parte de mi familia con el agua a la cintura, los saludo y pa’ dentro otra vez. La segunda vuelta igual que la primera, salgo, subo por la alfombra y al pasar por las duchas tropiezo y noto un fuerte dolor en el dedo gordo del pie. Algo había colocado debajo de ella de forma irregular y dura. Cogí la bolsa de transición de la bici, entro en la carpa y veo que había salido del agua por debajo de la hora, muy bien pensé, tenía calculado una hora. Me cambio y subo a la zona de las bicis. En este trayecto vuelvo a ver a la familia (incluido Jose) y para sorpresa mía llevaban todos una camisa blanca en la que ponía “Animo Davi”. Me sentí muy orgulloso de ellos. Cogí la bici y salí. A unos 200m en un badén, salió despedido el bidón con las herramientas, paré. Un voluntario del público se apresuró a cogerlo y se acercó a toda prisa para dármelo. La cara del pobre hombre era un poema, estaba más apurado que yo. Le di las gracias y pensé: tranquilo aún quedan 180km, qué más da 20’’.
Salgo a un ritmo bueno, controlando las pulsaciones, procurando no desgastarme. Empiezan a pasar los kilómetros y me pasan como flechas, pensé: yo a lo mío, si los sigo ya no soy yo.
A lo largo del recorrido me vinieron pensamientos de todo tipo, hasta personas que ya no están con nosotros como mi padre, me hubiese gustado que me viera, se me rallaron los ojos en un par de ocasiones, pero hay que estar ahí para comprenderlo, es mucho el sacrificio,  voluntad y tiempo invertido para afrontar ésto.
Comía cada 30’-45’, barritas caseras  y geles en las subidas. Bebía, cambiaba bidones cada 20km  y poco a poco el vitargo+ electrolitos. Éste me tenía que durar hasta el km 104, allí tenía otro en el avituallamiento especial.
Sabía que el recorrido de bici iba a ser duro, el viento soplaba con fuerza y de cara en muchos sitios, intentaba no luchar demasiado contra él, podría desgastarme demasiado. Paisajes muy guapos sobre todo en el tramo de Timanfaya, mucha gente animando. Ya en Tinajo veo a mi hermano con cámara en mano, lo saludo y un poco más adelante el resto de mi familia. Contento, ya me han visto y ven que sigo en carrera. De camino a Teguise me adelantan con el coche, intercambio unas palabras con ellos y les comento que voy bien, aún queda muchísimo por delante. Los dejo en Teguise y sigo para el norte. Allí me indican que voy el 224. Durísimo, el viento soplaba con más fuerza, al menos para mi gusto, no estaba acostumbrado a rodar tanto tiempo con viento en contra. Subiendo Haría veo a Víctor a unos 200m, pero no intenté cogerlo, seguí a mi ritmo. En el avituallamiento especial, pasa al lado mío y me dice que baje con precaución, ya me había comentado que en otras ocasiones vio caídas muy feas e incluso unos años atrás, un participante alemán quedó parapléjico. Parecía que me protegía. No arriesgué, aunque cogí velocidades de hasta 73km/h, me imagino que los buenos picaban los 90.
En la autovía dirección a Haría veo de nuevo a mi gente, ¡bien!, sigue en carrera, debieron de pensar. Al adelantarme, otras palabras, unas fotitos  y a esperarme en Puerto del Carmen. Contacto con Víctor, nos preguntamos cómo vamos, de momento yo bien, no más que en los entrenos, el viento molesto, pero nada. Me detalla el resto del recorrido y me dice “ahora a remontar en la carrera a pie”.
Llego a Puerto del Carmen y en la carpa de cambio cuando estaba acabando veo de nuevo a Víctor y me vuelve a animar. Veo a mi hermano por un lado y al resto de la familia en la recta de meta, todos muy contentos. Salgo a correr y paro a unos 500 metros, tenía que eliminar líquido, no lo había hecho en todo el recorrido. Salgo bien corriendo, a buen ritmo y sensaciones buenas, pero aproximadamente en el kilometro 6 comienzo a sentir dolor en las rodillas. Me va aumentando poco a poco. No me lo podía creer, nunca me había ocurrido, no era dolor muscular sino articular, peor aún. Me preguntaba qué había hecho mal: he nadado bien, en la bici acabé en 6h06’ a un pulso medio de 139, tenía pensado unas 6 horas, sin viento claro, controlando en todo momento, comí 9 barritas y 10 geles, el estómago funcionaba perfectamente y la cabeza, igual. En las últimas semanas me veía muy bien en la carrera y se me estaba estropeando todo. Pensé: joder, todo el tiempo que he sufrido para llegar aquí para que me pase esto. En el kilómetro 10 aprox. había situada una megafonía, me nombraron, me animaron y dijeron “un tejinero del Aventri, aquí en Lanzarote”, fue una inyección de moral, pero no podía tirar, sabía que tocaba sufrir y mucho. En la primera vuelta al pasar junto a meta mi gente sabía que no iba bien, se los notaba en sus rostros aunque yo aparentaba decirles que todo marchaba bien. En el primer avituallamiento después de meta estaba mi hermano y Jose , les indiqué que bien y seguí. Comía todo lo que podía y más, al igual que agua, me entraba todo, pero sabía que no era un problema de alimentación. Unos 20 geles me comí en la carrera. En la segunda vuelta paro a la altura de mi hermano, es el único lugar donde te pueden dar ayuda exterior. En la tercera vuelta les digo que se vayan para la meta, sabían que  lo estaba pasando mal. Sigo adelante, me pongo un poco de hielo en las rodillas, pero era inútil, no había solución tendría que acabarlo así. Me cruzo con Víctor y me indica que cabeza, ya está hecho.  Cada vez me costaba más correr, la sensación era como unas bisagras oxidadas. Lo cierto es que no se me pasó en ningún instante abandonar. En lo único que pensaba era: sufrir y seguir, sufrir y seguir
En la recta final, veo a Hugo, esperándome, lo cogí de la mano, miré al cielo y crucé la línea de meta. 11h17’. Me arrodillé junto a él, le di un beso y un abrazo. El pobre estaba un poco triste porque me había visto sufrir.  Lo miré y pensé: Ojalá algún año seas tú quien me cojas de la mano y me traigas hasta aquí.
Gracias a todos, nunca caminé solo.
“Hasta el próximo Lanzarote”
Lo siento por si alguien apostó más por mí, pero di todo lo que pude.
Ahora a recuperar las rodillas y la fisura del pie, creo que me lo merezco


martes, 24 de mayo de 2011

TODO EMPEZO NADANDO, SIGUIO
EN BICICLETA Y ACABO EN LA MARATON.
En fin desde que me entere de que iva a hacer el Ironman no lo dude ni un momento, quería estar presente y ayudarle con mis animos y en lo que pudiera.
-Suena el despertador, 5 de la mañana, con un sueño que no puedo ni levantarme, abro los ojos, no había dormido mucho de los nervios, como si fuera a competir yo, de un salto salgo de la cama dirrecion al baño, ducha , me visto ,me como un plátano (NOPUEDO NI COMER),cojo la cámara de fotos y salgo pitando para la zona de boxes donde había quedado con Conrado.
Nos vemos en la playa para ir cogiendo sitio en la salida, no vemos a DAVI , llega el resto de la familia y los nervios están presentes en todos, Mari(mujer de DAVI) está hecha un flan, es normal, Conrado me mira y me dice llego la hora empieza a subirse las bermudas y al agua, le sigo yo y nos acompaña Mari, mas nervios todavía, empiezan a colocarse los triatletas 1500 nada mas ,gradas llenas de gente, familiares, amigos ,un ambiente impresionante, nosotros con un frio impresionante dentro del agua pero no queríamos perdernos nada.
PUM. Salen primeros los prófesionales , al agua u poco después los amateur, hay que decir que hacían una primera vuelta nadando salían del agua corrían un poco y otra vez al agua ,la diferencia eran los colores de los gorros, amarillos pro, naranja amateur, saliendo al agua casi 1 minuto después de los pro,, sorpresa sale del agua el primero un amateur seguido de un pro, increíble, siguen saliendo y veo a DAVI, doy un grito de alegría, muy buena primera vuelta ,lo vemos acercarse y lo llamamos momento en el que se gira y nos ve, se coloca las gafas bien y agua que esto sigue, momento que aprovechamos para subir a verlos cuando haga la transición a la bici, ya vienen de vuelta y empiezan a salir del agua, impresionante pasillo el que recorren, lleno de gente animando, sorpresa lo veo gracias al objetivo de la cámara, ya viene quitándose el neopreno, decir que salió de agua el puesto 149 de 1500, coge su bolsa y entra para cambiarse  y ponerse la ropa de ciclismo, casco y a correr hacia la bici, cuando empieza a subir por el pasillo empezamos a animarlo y nos sonríe y nos saluda, que grande es.
Momento que aprovecho para ir al apartamento a cambiarme de ropa por qué  estaba empapado pero valía la pena, por un amigo. Nada recojo a Dácil y a Nadia y nos dirigimos a Teguise  para poder verlo pasar en bici, llegamos a una recta que ivá adquiriendo un desnivel que se hacía duro el súbirla , menos mal que allí estaba en avituallamiento donde daban agua y Powerade , por cierto espectacular sitio, recordándome a las grandes vueltas, mucha gente animando a los hombres de hierro.
Pasan  y pasan y vemos pasar a VICTOR TENI, amigo de Davi, le damos animo,(este hombre a hecho el Ironman de Hawaii, ahí es nada), seguido viene Davi, nuestro campeón ,una sensación recorre mi cuerpo de inquietud, nervios y satisfacción al verlo, le choca la mano a su sobrino y luego saluda, lo miro y le digo bien?, me saluda ,me hace un gesto con la cabeza y sonríe, señal  de que todo marcha bien, se pone en pie y sigue su largo camino, pues todavía le quedan 90 kms  de bici, con un puerto que subir muy jodido,el mirador del Rio,desde donde se ve la graciosa, salimos otra vez en dirrecion a Orzola , para poder verlo otra vez, por cierto apreta el calor de una forma muy dura, vemos que llega Victor, y seguido viene Davi , me tiro en el suelo a sacarle fotos y lo veo muy bien, fresco de piernas y eso que había hecho lo peor ya, nos levanta el pulgar en señal de que va bien, cogemos el coche y a ver si lo podemos seguir un poco,a mitad de camino veo una ambulancia y veo 2 bicis destrozadas , Dacil dice no dios, le digo tranqui, ninguna es la de él y a dos kilómetros lo vemos ,nos ponemos a su altura y le pregunto de cómo va y me dice que bien, sonríe, y me dice ahí va el maestro señalando a Victor , y le digo te veo abajo en la carrera animo campeón, sigo y me pongo a la altura de victor,le pregunto como va,y me dice que bien, me da las gracias y seguimos para Puerto del Carmen,aprovecho para comer algo y me voy para ver la maratón.
Increible  veo  a DAVI, en la carrera a pie por delante de VICTOR, le pregunto cómo  va  me hace un gesto que no  me gusta mucho, pero lo veo suelto , en fin sigue su camino, justo detrás viene el maestro ,le hago las fotos de rigor le doy animo y sigo para encontrarme con Conrado, como a tres kilómetros los veo a él y a Loren, con un calor agobiante para mi, imagínense para ellos demasiado castigo para la gesta que querían hacer,, pero bueno ya solo queda el 2 tramos de carrera, he de decir que era una vuelta de 10 kmtos en una dirrecion,10 en sentido inverso, y después 4 vueltas de 5 kmtos y algo,me veo a David benitez de la esperanza le doy animos y sigo hasta llegar al avituallamiento, en ironman tienes 50 mtos que te da la organización para darles algo a los participantes,si lo haces fuera de la zona te pueden excluir de la carrera, pasa el tiempo y no lo veo llegar, pero claro es una media la primera vuelta, al fin lo vemos llegar me sitúo para hacerle la foto y veo algo en su cara que no me gusta ,algo no marcha bien,dejo de hacer fotos y  le pregunto como va y me dice mal, jodido,  antes se lo había notado en la cara pero se, le doy animos y le digo va DAVI no te vengas abajo y lo veo perderse entre todos los triatletas, no sé, no lo veo como es él pero no se me pasa por la cabeza lo peor, lo conozco  y no,, nos damos cuenta de que ya viene Victor de vuelta realizando una buena carrera ,un ritmo muy bueno ,pasa el tiempo eterno por cierto y viene DAVI ,se para bebe agua y bebida isotónica, no le hago fotos ,lo miro va sufriendo y solo le digo Davi con cabeza fría ahora, piensa en los dia malos de entreno y mucha cabeza fría que ya lo tienes ahí, se que no se entero seguro pero no sabia que decirle para poder ayudarle, nos dice que vayamos para la llegada y lo vemos seguir en camino a sus últimos 10 kilometros, en la llegada miles de personas animando, vemos a las chicas y nervios ,muchos nervios, le digo a DACIL que no puedo estar allí, me voy solo   al pasillo de llegada, no quiero esta con nadie,  si estaba sufriendo y no quería que me vieran, no me gusta ver a los amigos sufrir asi, en fin la llegada se me hace eterna, pienso le habrá pasado algo ,pero no ,no quiero pensar en eso, se que es fuerte y que no arrojara la toalla a las primeras de cambio, lo confundí  muchas veces entrando en meta con otros, estoy de los nervios  no aguanto mas.
Hasta que al fin veo el mono de triatlón rojo y blanco y su vicerá blanca y veo que pisa la alfombra roja, ya esta aquí, esta hecho, veo que su hijo Hugo(próximo triatleta) va a encontrarse con él, momento en el que se me han rayado los ojos y si alguna a caído, no me da vergüenza por eso quería estar solo, él se lo merece ha luchado mucho por ello, al pasar junto a mi me mira ya vuelve a sonreir y levanta el pulgar ,llegada impresionante cruza la meta y se abraza a su hijo al final 11 horas y 17 minutos y 47 segundos, me voy a un lado de la llegada pero no consigo verlo, va llegando su familia nos felicitamos y me abrazo a mi niña y a DACIL  como si hubiera ganado yo, entonces aparece y viene a saludarnos ,saluda a su familia y le doy las felicitaciones a victor por estupenda carrera ,me da las gracias por las fotos y los ánimos y me dice ya tenéis un ironman, viene DAVI y chocamos las manos y nos damos un abrazo muy grande y para mi emotivo, mucha tensión ,nos da las gracias a todos y nos hacemos las fotos con nuestro campeón, le dejamos solo con sus compañeros de entreno para que viva su momento y nos vamos al apartamento con la satisfacción  de objetivo cumplido.
IRONMAN DE LANZAROTE REALIZADO,VOLVEREMOS……………………Nunca se sabe con DAVI no existe la palabra no.
P.D: Que nadie te ponga límites, los limites los pones tu, y cuanto más exigente sea el reto mas dura se hace la mente.




lunes, 23 de mayo de 2011

TRANSVULCANIA 07/05/2011


Abrí los ojos mire el reloj y eran las 02:00, había puesto el despertador a las 02:15,me levanto intento no hacer mucho ruido para no despertar a nadie ya que estamos en un apartamento de Puerto Nao y se oye todo.Cojo todo los aparejos, como diría mi hermano, y empiezo a prepararme, revisar que no falte nada, y comer para empezar con fuerzas la carrera, para no variar en mi, no encuentro el pulsímetro y lo había tenido por la noche en la mano, pongo el apartamento patas arriba y no lo encuentro, ya son las 03:00 me tengo que ir, me pasan a buscar y llegamos a la terminal a las 03:50, no hay nadie,cojo la mochila y veo el pulsímetro colgado, lo había trabado ahí para que no se me quedara, yo y mi memoria y los nervios.A las 4 llegan las guaguas puntuales, de camino a Fuencaliente se habla poco, se ve tensión en la cara de la gente, yo el primero.Llegamos a Fuencaliente y empiezo a prepararme, quitarme y ponerme cosas, empiezo a ver a los compañeros de aventura conocidos y comentamos la carrera, sensaciones y demás, no deseamos suerte y nos emplazamos en la meta para tomar una cerveza y celebrarlo.Son las 05:55 ya pase el control y estoy con Jose, compañero de fatiga durante toda la carrera, estoy bastante nervioso.
Dan el disparo de salida y a ¡correr!, sale una serpiente luminosa preciosa que se alarga bastante y se forma un buen tapón en los primeros Km. de carrera, en lo que todo el mundo esta fresco y tenemos aliento para alguna broma, a la hora la carrera ya esta rota, ya voy bastante bien a mi ritmo, paso por el Teleguía y llego a pueblo de Fuencaliente, parecía la meta eran poco mas de las 07:30 y estaba a tope de gente animando a los dos lados de la carretera,espectacular,llego al primer avituallamiento bebo agua y sigo destino Las Deseadas km 18, toca subir, lo hago a buen ritmo y hago una bajada hasta el Refugio del Pilar bastante controlada, allí acaba la carrera para los de la corta 26 km, veo a mi hermana, mi madre y mi padre,y me dan ánimos, me preguntan que tal voy y demás, les digo que voy bastante bien, la verdad,y que llamen a mi hermano y le den noticias mías ,  me hidrato y sigo, hago un par de km de pista forestal y empiezo a subir el reventón, bastante duro, pero lo llevo bien, al llegar a final empiezo a bajar un poco y unos pequeños falsos llanos y subir otra vez dirección Pico de las Nieves. Comienzo  a subir a un ritmo bastante cómodo pero a medida que pasan los km. empiezo a sufrir un poco, me noto una pequeña molestia en un aductor y una molestia en la rodilla y me voy distanciando del grupo en el que iba. Jose, el compañero de fatiga, me espera y  sigue conmigo animando y tirando un poco de mí. Llegamos al avituallamiento de el Pico de las Nieves, allí me tomo un ibuprofeno, me  como una chocolatina y  bebo como medio litro de agua, salgo despacio para ir asimilando lo que tome, y como a los 20 minutos  iba recuperándome a un ritmo bastante bueno y con buenas piernas, eso si, según iba subiendo hacia el Pico de las Cruces, en  ese tramo ya nos encontrábamos a  2.000m de altura, a Jose le da una pequeña pájara y bajamos un poco el ritmo para que se pueda recuperar, poco a poco se va recuperando, llego al Pico de las Cruces km 47,paro en el avituallamiento cómo bien, relleno recipientes y salgo. Parece que Jose se va recuperando y volvemos a coger un buen ritmo. Llego  a el Roque de los Muchachos km 58 y 2500m altura, allí  esta mi familia otra vez, los oigo animando a poco metros, ya queda menos. Llego, me cambio de calcetines que me estaba haciendo una ampolla y hablo con mi hermano por teléfono me da ánimos  y que tenga cabeza en la bajada que ya lo tengo hecho. Empiezo a bajar  a buen ritmo, ya se va notando la dureza de la carrera y  voy adelantando a bastante gente que va caminando y eso me va motivando. Llego al avituallamiento de La Torre Forestal del Times km71,nos dan Coca Cola y me sabe mejor que nunca, llego a  lo peor que la bajada, camino real, muchas piedras y mucha pendiente, por allí nos unimos con 2 corredores que van al mismo ritmo que nosotros, entre  ellos un palmero que se sabia el camino perfectamente, llego a Tazacorte km.77,bastante gente animado, paro en el avituallamiento, recupero un poco de fuerzas y a terminar. Salgo y empiezo a subir por la carretera hasta que llego a un camino real y unas pendientes bastantes pronunciadas como remate final antes de llagar a la recta de Los Llanos, miro al frente y al final veo unas luces rojas, semáforos, llevo más de 15 horas de carrera y no me creo que vaya a llegar. Se me ponen los pelos de punta a ir pasando por esa recta , ver a la gente darte ánimos y decirte,¡¡ que ya estas ahí!!. Veo el primer arco de meta , me quedan 500 metros y sigo corriendo es casi de noche,  a  falta de 100 metros aquello esta a tope de gente animado, increíble, veo a mi familia, mi hermana cámara en mano, Jose me abraza y cruzamos la meta abrazados en 15h08min. No era para menos llevábamos juntos desde las 03:00 de la mañana y 83 km. juntos, sin  contar entrenos. Cuando paso la meta, no me lo creía había terminado, había disfrutado la carrera y me dan mi premio, mi camisa de “Finisher”, no la solté ni para ducharme. Cojí el móvil, mi primera llamada a mi hermano, el que me ayudó a entrenar, me dio consejos y me dio animó en todo, GRACIAS.
Nunca había tenido una satisfacción tan grande después de a ver acabadó uno de los retos que más grandes que me había  propuesto.
Agradecer  por apoyarme y darme animo a mi familia, a mi hermana que va conmigo de fiel escudera siempre, a mi hermano que es mi referente, a  mis padres que nunca me fallan, a mis amigos y compañeros de fatiga (ellos saben quien son) y como no a mi compañero de aventura Jose, el teguestero.
Gracias a todos.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Jose C. González González.

martes, 17 de mayo de 2011

Jose manuel alvarez,el chamo,que decir de este amigo,sacrificio,lucha ,entrega,y que tiene un don especial para correr,es un portento fisico,solo sabe entrenar,entrenar y entrenar,la verdad que me gusta verle competir,es dar la salida se concentra y a por todas,una vez termina la carrera es una persona que le gusta mas una fiesta.....
En fin,si se cuidara un poco o mucho,seria hoy por hoy uno de los mejores,pero seguro que no se divertiria como ahora.
  Jorge sanchis montero,un atleta diferente,que cada dia se machaca con un unico objetivo,mejorar dia a dia,y luchar contra el crono.Humilde donde los haya,no descansa un dia,haga frio, o calor,siempre esta preparado con sus compañeros inseparables los saucony,para entrenar a tope.Desde aqui,mi admiracion para este amigo.

domingo, 8 de mayo de 2011

SENSACIONES DE UNA MEDIA MARATON.

SENSACIONES  DE  UNA  MEDIA  MARATON.
Hola amigos. Primero que nada dar las gracias a Davi , por ayudarme en todo, en los entrenamientos  y por sus consejos sin su ayuda no lo habría conseguido nunca.
Llegue a las 9:00 a la plaza de la concepción, con media hora para calentar bien, rodar  y  algunas progresiones y a la salida, veo a mis amigos Mario,Pedro,Toño  que debutaba en esta media, en fin me coloque  de la mitad hacia atrás, creo que no tengo nivel todavía para estar más delante. Disparo y a correr(como dice Jorge, marica el ultimo, jjjjj),busco mi sitio y pongo un ritmo que creía  bien , el primer 5000 lo paso a 23:30,me dice el chico que iba a mi lado por su GARMIN, en ese momento me acorde de las crónicas que he leído de un amigo, ya saben quien, jeje, pienso voy demasiado fuerte y espero que no me pase factura, seguimos juntos una vez tiraba él , otra yo, la verdad que todo bien, hasta que en el segundo  paso por meta sin querer, el compi  tropieza y me golpea en el gemelo, un dolor leve pero no me impide seguir, lo peor para él ,tuvo que pararse al doblarse el tobillo, en fin sigo solo y creo que eso me mato, hago la tercera vuelta ya sin referencia y solo tocando un poco de agua, me encontraba bien, entramos en la última vuelta y empiezo a encontrarme un poco mal, la respiración fatal, quería cambiar el ritmo y no podía, dos chicos que me pasan me dicen que me pegue a ellos que van a hacer los últimos a 4:45,los sigo pero a falta de 3 km no puedo seguirlos y los dejo que se vayan, entonces empiezo a pensar, en los entrenamientos, los días de lluvia, los días solos en el  monte  entrenando, y lo que me había dicho DAVI que iba a hacer, que era 1:47:00,y me vino a la cabeza las crónicas de SANCHIS, Ana, lo que sufrieron para estar en meta, me acorde de un amigo que ayer hizo, TRANSVULCANIA(Jose Carlos)  en 15 horas, y me digo y por qué yo no puedo, saco fuerzas de donde no hay y encaro la calle de llegada, la gente animando, los amigos y veo a mi mujer y lo más importante a  mi niña aplaudiendo y diciendo Papa eres el mejor, llegando a  la meta oigo por la megafonía y aquí viene entrando en meta José Manuel ,me ha hecho ilusión que me nombrara y entro en meta   y 1:45:00,se que no es una buena marca  pero es mi segunda media maratón. Las sensaciones han sido muy buenas y me ha gustado el sobreponerme al  sufrimiento. Gracias y perdón, pero esto no es lo mío.

P.D: Por muy fuerte que pienses que estés , la mente y las piernas te pueden jugar una mala pasada.