martes, 24 de mayo de 2011

TODO EMPEZO NADANDO, SIGUIO
EN BICICLETA Y ACABO EN LA MARATON.
En fin desde que me entere de que iva a hacer el Ironman no lo dude ni un momento, quería estar presente y ayudarle con mis animos y en lo que pudiera.
-Suena el despertador, 5 de la mañana, con un sueño que no puedo ni levantarme, abro los ojos, no había dormido mucho de los nervios, como si fuera a competir yo, de un salto salgo de la cama dirrecion al baño, ducha , me visto ,me como un plátano (NOPUEDO NI COMER),cojo la cámara de fotos y salgo pitando para la zona de boxes donde había quedado con Conrado.
Nos vemos en la playa para ir cogiendo sitio en la salida, no vemos a DAVI , llega el resto de la familia y los nervios están presentes en todos, Mari(mujer de DAVI) está hecha un flan, es normal, Conrado me mira y me dice llego la hora empieza a subirse las bermudas y al agua, le sigo yo y nos acompaña Mari, mas nervios todavía, empiezan a colocarse los triatletas 1500 nada mas ,gradas llenas de gente, familiares, amigos ,un ambiente impresionante, nosotros con un frio impresionante dentro del agua pero no queríamos perdernos nada.
PUM. Salen primeros los prófesionales , al agua u poco después los amateur, hay que decir que hacían una primera vuelta nadando salían del agua corrían un poco y otra vez al agua ,la diferencia eran los colores de los gorros, amarillos pro, naranja amateur, saliendo al agua casi 1 minuto después de los pro,, sorpresa sale del agua el primero un amateur seguido de un pro, increíble, siguen saliendo y veo a DAVI, doy un grito de alegría, muy buena primera vuelta ,lo vemos acercarse y lo llamamos momento en el que se gira y nos ve, se coloca las gafas bien y agua que esto sigue, momento que aprovechamos para subir a verlos cuando haga la transición a la bici, ya vienen de vuelta y empiezan a salir del agua, impresionante pasillo el que recorren, lleno de gente animando, sorpresa lo veo gracias al objetivo de la cámara, ya viene quitándose el neopreno, decir que salió de agua el puesto 149 de 1500, coge su bolsa y entra para cambiarse  y ponerse la ropa de ciclismo, casco y a correr hacia la bici, cuando empieza a subir por el pasillo empezamos a animarlo y nos sonríe y nos saluda, que grande es.
Momento que aprovecho para ir al apartamento a cambiarme de ropa por qué  estaba empapado pero valía la pena, por un amigo. Nada recojo a Dácil y a Nadia y nos dirigimos a Teguise  para poder verlo pasar en bici, llegamos a una recta que ivá adquiriendo un desnivel que se hacía duro el súbirla , menos mal que allí estaba en avituallamiento donde daban agua y Powerade , por cierto espectacular sitio, recordándome a las grandes vueltas, mucha gente animando a los hombres de hierro.
Pasan  y pasan y vemos pasar a VICTOR TENI, amigo de Davi, le damos animo,(este hombre a hecho el Ironman de Hawaii, ahí es nada), seguido viene Davi, nuestro campeón ,una sensación recorre mi cuerpo de inquietud, nervios y satisfacción al verlo, le choca la mano a su sobrino y luego saluda, lo miro y le digo bien?, me saluda ,me hace un gesto con la cabeza y sonríe, señal  de que todo marcha bien, se pone en pie y sigue su largo camino, pues todavía le quedan 90 kms  de bici, con un puerto que subir muy jodido,el mirador del Rio,desde donde se ve la graciosa, salimos otra vez en dirrecion a Orzola , para poder verlo otra vez, por cierto apreta el calor de una forma muy dura, vemos que llega Victor, y seguido viene Davi , me tiro en el suelo a sacarle fotos y lo veo muy bien, fresco de piernas y eso que había hecho lo peor ya, nos levanta el pulgar en señal de que va bien, cogemos el coche y a ver si lo podemos seguir un poco,a mitad de camino veo una ambulancia y veo 2 bicis destrozadas , Dacil dice no dios, le digo tranqui, ninguna es la de él y a dos kilómetros lo vemos ,nos ponemos a su altura y le pregunto de cómo va y me dice que bien, sonríe, y me dice ahí va el maestro señalando a Victor , y le digo te veo abajo en la carrera animo campeón, sigo y me pongo a la altura de victor,le pregunto como va,y me dice que bien, me da las gracias y seguimos para Puerto del Carmen,aprovecho para comer algo y me voy para ver la maratón.
Increible  veo  a DAVI, en la carrera a pie por delante de VICTOR, le pregunto cómo  va  me hace un gesto que no  me gusta mucho, pero lo veo suelto , en fin sigue su camino, justo detrás viene el maestro ,le hago las fotos de rigor le doy animo y sigo para encontrarme con Conrado, como a tres kilómetros los veo a él y a Loren, con un calor agobiante para mi, imagínense para ellos demasiado castigo para la gesta que querían hacer,, pero bueno ya solo queda el 2 tramos de carrera, he de decir que era una vuelta de 10 kmtos en una dirrecion,10 en sentido inverso, y después 4 vueltas de 5 kmtos y algo,me veo a David benitez de la esperanza le doy animos y sigo hasta llegar al avituallamiento, en ironman tienes 50 mtos que te da la organización para darles algo a los participantes,si lo haces fuera de la zona te pueden excluir de la carrera, pasa el tiempo y no lo veo llegar, pero claro es una media la primera vuelta, al fin lo vemos llegar me sitúo para hacerle la foto y veo algo en su cara que no me gusta ,algo no marcha bien,dejo de hacer fotos y  le pregunto como va y me dice mal, jodido,  antes se lo había notado en la cara pero se, le doy animos y le digo va DAVI no te vengas abajo y lo veo perderse entre todos los triatletas, no sé, no lo veo como es él pero no se me pasa por la cabeza lo peor, lo conozco  y no,, nos damos cuenta de que ya viene Victor de vuelta realizando una buena carrera ,un ritmo muy bueno ,pasa el tiempo eterno por cierto y viene DAVI ,se para bebe agua y bebida isotónica, no le hago fotos ,lo miro va sufriendo y solo le digo Davi con cabeza fría ahora, piensa en los dia malos de entreno y mucha cabeza fría que ya lo tienes ahí, se que no se entero seguro pero no sabia que decirle para poder ayudarle, nos dice que vayamos para la llegada y lo vemos seguir en camino a sus últimos 10 kilometros, en la llegada miles de personas animando, vemos a las chicas y nervios ,muchos nervios, le digo a DACIL que no puedo estar allí, me voy solo   al pasillo de llegada, no quiero esta con nadie,  si estaba sufriendo y no quería que me vieran, no me gusta ver a los amigos sufrir asi, en fin la llegada se me hace eterna, pienso le habrá pasado algo ,pero no ,no quiero pensar en eso, se que es fuerte y que no arrojara la toalla a las primeras de cambio, lo confundí  muchas veces entrando en meta con otros, estoy de los nervios  no aguanto mas.
Hasta que al fin veo el mono de triatlón rojo y blanco y su vicerá blanca y veo que pisa la alfombra roja, ya esta aquí, esta hecho, veo que su hijo Hugo(próximo triatleta) va a encontrarse con él, momento en el que se me han rayado los ojos y si alguna a caído, no me da vergüenza por eso quería estar solo, él se lo merece ha luchado mucho por ello, al pasar junto a mi me mira ya vuelve a sonreir y levanta el pulgar ,llegada impresionante cruza la meta y se abraza a su hijo al final 11 horas y 17 minutos y 47 segundos, me voy a un lado de la llegada pero no consigo verlo, va llegando su familia nos felicitamos y me abrazo a mi niña y a DACIL  como si hubiera ganado yo, entonces aparece y viene a saludarnos ,saluda a su familia y le doy las felicitaciones a victor por estupenda carrera ,me da las gracias por las fotos y los ánimos y me dice ya tenéis un ironman, viene DAVI y chocamos las manos y nos damos un abrazo muy grande y para mi emotivo, mucha tensión ,nos da las gracias a todos y nos hacemos las fotos con nuestro campeón, le dejamos solo con sus compañeros de entreno para que viva su momento y nos vamos al apartamento con la satisfacción  de objetivo cumplido.
IRONMAN DE LANZAROTE REALIZADO,VOLVEREMOS……………………Nunca se sabe con DAVI no existe la palabra no.
P.D: Que nadie te ponga límites, los limites los pones tu, y cuanto más exigente sea el reto mas dura se hace la mente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario