lunes, 23 de mayo de 2011

TRANSVULCANIA 07/05/2011


Abrí los ojos mire el reloj y eran las 02:00, había puesto el despertador a las 02:15,me levanto intento no hacer mucho ruido para no despertar a nadie ya que estamos en un apartamento de Puerto Nao y se oye todo.Cojo todo los aparejos, como diría mi hermano, y empiezo a prepararme, revisar que no falte nada, y comer para empezar con fuerzas la carrera, para no variar en mi, no encuentro el pulsímetro y lo había tenido por la noche en la mano, pongo el apartamento patas arriba y no lo encuentro, ya son las 03:00 me tengo que ir, me pasan a buscar y llegamos a la terminal a las 03:50, no hay nadie,cojo la mochila y veo el pulsímetro colgado, lo había trabado ahí para que no se me quedara, yo y mi memoria y los nervios.A las 4 llegan las guaguas puntuales, de camino a Fuencaliente se habla poco, se ve tensión en la cara de la gente, yo el primero.Llegamos a Fuencaliente y empiezo a prepararme, quitarme y ponerme cosas, empiezo a ver a los compañeros de aventura conocidos y comentamos la carrera, sensaciones y demás, no deseamos suerte y nos emplazamos en la meta para tomar una cerveza y celebrarlo.Son las 05:55 ya pase el control y estoy con Jose, compañero de fatiga durante toda la carrera, estoy bastante nervioso.
Dan el disparo de salida y a ¡correr!, sale una serpiente luminosa preciosa que se alarga bastante y se forma un buen tapón en los primeros Km. de carrera, en lo que todo el mundo esta fresco y tenemos aliento para alguna broma, a la hora la carrera ya esta rota, ya voy bastante bien a mi ritmo, paso por el Teleguía y llego a pueblo de Fuencaliente, parecía la meta eran poco mas de las 07:30 y estaba a tope de gente animando a los dos lados de la carretera,espectacular,llego al primer avituallamiento bebo agua y sigo destino Las Deseadas km 18, toca subir, lo hago a buen ritmo y hago una bajada hasta el Refugio del Pilar bastante controlada, allí acaba la carrera para los de la corta 26 km, veo a mi hermana, mi madre y mi padre,y me dan ánimos, me preguntan que tal voy y demás, les digo que voy bastante bien, la verdad,y que llamen a mi hermano y le den noticias mías ,  me hidrato y sigo, hago un par de km de pista forestal y empiezo a subir el reventón, bastante duro, pero lo llevo bien, al llegar a final empiezo a bajar un poco y unos pequeños falsos llanos y subir otra vez dirección Pico de las Nieves. Comienzo  a subir a un ritmo bastante cómodo pero a medida que pasan los km. empiezo a sufrir un poco, me noto una pequeña molestia en un aductor y una molestia en la rodilla y me voy distanciando del grupo en el que iba. Jose, el compañero de fatiga, me espera y  sigue conmigo animando y tirando un poco de mí. Llegamos al avituallamiento de el Pico de las Nieves, allí me tomo un ibuprofeno, me  como una chocolatina y  bebo como medio litro de agua, salgo despacio para ir asimilando lo que tome, y como a los 20 minutos  iba recuperándome a un ritmo bastante bueno y con buenas piernas, eso si, según iba subiendo hacia el Pico de las Cruces, en  ese tramo ya nos encontrábamos a  2.000m de altura, a Jose le da una pequeña pájara y bajamos un poco el ritmo para que se pueda recuperar, poco a poco se va recuperando, llego al Pico de las Cruces km 47,paro en el avituallamiento cómo bien, relleno recipientes y salgo. Parece que Jose se va recuperando y volvemos a coger un buen ritmo. Llego  a el Roque de los Muchachos km 58 y 2500m altura, allí  esta mi familia otra vez, los oigo animando a poco metros, ya queda menos. Llego, me cambio de calcetines que me estaba haciendo una ampolla y hablo con mi hermano por teléfono me da ánimos  y que tenga cabeza en la bajada que ya lo tengo hecho. Empiezo a bajar  a buen ritmo, ya se va notando la dureza de la carrera y  voy adelantando a bastante gente que va caminando y eso me va motivando. Llego al avituallamiento de La Torre Forestal del Times km71,nos dan Coca Cola y me sabe mejor que nunca, llego a  lo peor que la bajada, camino real, muchas piedras y mucha pendiente, por allí nos unimos con 2 corredores que van al mismo ritmo que nosotros, entre  ellos un palmero que se sabia el camino perfectamente, llego a Tazacorte km.77,bastante gente animado, paro en el avituallamiento, recupero un poco de fuerzas y a terminar. Salgo y empiezo a subir por la carretera hasta que llego a un camino real y unas pendientes bastantes pronunciadas como remate final antes de llagar a la recta de Los Llanos, miro al frente y al final veo unas luces rojas, semáforos, llevo más de 15 horas de carrera y no me creo que vaya a llegar. Se me ponen los pelos de punta a ir pasando por esa recta , ver a la gente darte ánimos y decirte,¡¡ que ya estas ahí!!. Veo el primer arco de meta , me quedan 500 metros y sigo corriendo es casi de noche,  a  falta de 100 metros aquello esta a tope de gente animado, increíble, veo a mi familia, mi hermana cámara en mano, Jose me abraza y cruzamos la meta abrazados en 15h08min. No era para menos llevábamos juntos desde las 03:00 de la mañana y 83 km. juntos, sin  contar entrenos. Cuando paso la meta, no me lo creía había terminado, había disfrutado la carrera y me dan mi premio, mi camisa de “Finisher”, no la solté ni para ducharme. Cojí el móvil, mi primera llamada a mi hermano, el que me ayudó a entrenar, me dio consejos y me dio animó en todo, GRACIAS.
Nunca había tenido una satisfacción tan grande después de a ver acabadó uno de los retos que más grandes que me había  propuesto.
Agradecer  por apoyarme y darme animo a mi familia, a mi hermana que va conmigo de fiel escudera siempre, a mi hermano que es mi referente, a  mis padres que nunca me fallan, a mis amigos y compañeros de fatiga (ellos saben quien son) y como no a mi compañero de aventura Jose, el teguestero.
Gracias a todos.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Jose C. González González.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por terminar y contar la experiencia, que ganas de sufrir que tiene la gente yo me conformo con las medias y próximamente con los maratones, pero ya esas locuras para ustedes, jajja un abrazo y suerte en la próxima...

    ResponderEliminar