jueves, 14 de marzo de 2013

Triatlón de Santa Cruz

Y llego el día….Triatlón olímpico de Santa Cruz…
Llegaba con muchas ganas aun sabiendo donde están mis límites, sabía que en el agua la cosa no iba a ir también pero recuperaría en la bici y a pie….
Ya por la mañana me levante temprano para ir a ver a los amigos en el medio Ironman, también por que los nervios estaban ahi , je je Al llegar ya se respira competición, mucho nivel en esta prueba, se nota en las bicis al llegar al box… Se ve la marea del AVENTRI,Javi,Javito,Davi,Kike,Zeben, como no nuestros debutantes en la categoría Eduardo, Eloy y Yeray(que grandes son coño….).
Ya  a media mañana subi a casa a almorzar y prepararme que a las 14 horas empezábamos ,no sé porque pero me encontraba raro, no como otras veces, e incluso le envié un wassapp a mi hermana ,que creo que la puse más nerviosa, pero bueno espero que me perdone…..  
Al llegar al box me dicen que no se puede nadar con neopreno..qué? como?...Quien ha dicho eso y porque …jejejejejeje me dicen que no se que de la temperatura y le digo que si la cogieron en la orilla de la playa es normal….pero y al llegar a la escollera qué?.
En fin al agua, empiezo a mi ritmo tranquilo ,y me empiezan a adelantar por todos los lados ,las gafas me molestan, me entra agua, pero que es esto dios, porque joder…me paro y las intento poner bien ,pero nada sigue apretándome así que decido seguir, llego a las primeras boyas y bien es ahí cuando noto que se me hace largo ,y ya no digo de los barcos a la cofradía, intento no pensar,pero se que voy ultimo ,y muy cansado , con ganas de llorar, todo lo que he entrenado y me da rabia,al fin consigo salir de agua y suelto una mala palabra al ver el tiempo que he tardado, cosa que después mi hija me dice que no se dice esa mala palabra….al llegar al box me siento desilusionado y con ganas de coger la bici e irme a mi casa, pero decido salir en bici ya muy atrasado y sin casi ganas…tal es la rabia que meto todo en la bici y aprovecho a un grupo en el que me cuelo y llegar a la plaza España, en el giro sigo con ellos y ya en dirección san ándres es cuando veo que voy muy rápido y que me puede pasar factura luego, se me va el grupo en el giro y sigo un poco solo y ahí es cuando José Carlos Herrero, me adelanta en bici y me dice que vaya a rueda ,que me pegue, que no me quede solo o voy a sufrir..y la verdad que lo aprovecho bastante, me quedo con un chico del pejeverde y me dice que ya entran ellos y le digo que a mí me queda otra vuelta más…Esta si la hago solo, apretando los dientes al máximo ,es ahí cuando IVAN me da animo y me dice que apreté ,pero ya no se puede mas, sé que he adelantado a algunos y recuperado puestos, me dirígo al box y cuelgo la bici y a correr ,salgo tranquilo con cabeza de menos a más y es cuando me veo a un chico del peje caminando y le digo que si está bien y me dice que más o menos, pero que siga..sigo mi camino a la altura de la fabrica d cemento me adelanta un chico y decido coger su ritmo ya que era bueno, me cambia el ritmo y se me va un poco,pero yo tranquilo, y me veo a Dacil y Nadia esperando …las pobre como sufren al verme a mí… se los pagare algún día….lo juro…
Sigo mi carrera y consigo darle caza al chico y me pongo a su lado y me dice que va fatal, que se está quedando sin fuerzas, digo tranquilo que ya llegas a plaza España, solo te queda volver a valleseco (creo que lo mate al decirle eso…) sigo y veo que se me queda, adelanto a otro antes del giro de plaza España y a valleseco es ahí cuando apretó un poco mas y veo  a Ivan ya para meta, que grande, como  me he alegrado de lo bien que lo ha hecho, creo que hemos entrenado mucho, nos lo hemos currado y se lo merece mucho….Ya giro en el ultimo cono  a por la meta, es ahí cuando se me pasan muchos  momentos por la cabeza ,reconozco que no he estado pasando unas semanas buenas y que también me afectan problemas aunque intente hacer como que no pasa nada ,lo que se dice sufrir en silencio pero bueno la vida es así y no es tan fácil a veces, pero sobre todo mi padre, su enfermedad , y lo que me gustaría que estuviera en meta, espero que algún día lo pueda estar….Al llegar a meta veo a IVAN y GUILLE esperando ,que grande amigo Ivan ,eres lo máximo como persona…..Hermano Guille ,que te voy a decir, que no sé como agradecerte lo que has hecho por mí, esperar a que saliera del agua, verme en bici y encima esperarme en meta para ese abrazo grande y sincero que me diste…te has ganado un hermano….ya después veo a Tony de studio 54 el que me felicita y me da la mano ,y al gran PACO, que me da un abrazo y me dice que muy bien, que el próximo año más y mejor…Miro el crono y veo 2:53, y pienso he bajado el tiempo del Medano en 14 minutos, no está mal ,aun haciendo una mala natación, la verdad que súper contento, sobre todo con las sensaciones en bici y a pie….y esto es todo…
Darle las felicidades a todos los compañeros del AVENTRI que hemos cruzado la meta tanto en el medio como en él olímpico, y darle las gracias a la afición del equipo que ha estado pendiente de nosotros en todo momento….
                               Un abrazo y prometo seguir aprendiendo…….


En meta mi con mi niña

Saliendo del agua



Momento mas dificil para mi


  
En bici...

c.a pie..


3 comentarios:

  1. Te he leído atentamente, y era yo el que te dió la botella de agua a la altura de los tuneles de Mª Jimenez, y al que seguias a buen paso, jaja (iba tocado del isquio izquierdo, tocado hacía una semana) a la altura de Paso Alto, de estas se aprende amigo, sobre todo a disfrutar y sonreir. Un Abrazo-

    ResponderEliminar
  2. Joder ni imaginarlo amigo que eras tu,es que cuando me adelantaste llevabas un ritmo que no veas,me costo seguirte,y eso que ibas tocado,despues si se te notaba un poco cojo al venir de plaza españa,espero que sigas mejor....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de chico a mis 44 años, se agradece. Si vamos recuperándonos. A seguir bien...

      Eliminar